sábado, 25 de mayo de 2013

Desactivar colocacion de ventanas inteligentes


En windows 7 cuando pinchamos en una ventana y la arrastramos arriba del todo, si la soltamos se maximiza automaticamente, una vez maximizada si la pinchamos y la arrastramos hacia abajo deja de estar maximizada y vuelve a su anterior posicion.
La manera de colocar estas ventanas inteligentes(smart window arrangement), se puede desactivar en caso de que no nos guste.
Para ello vamos a nuestro regedit, pulsamos en Inicio, escribimos "regedit" y pulsamos enter para que se abra el Editor del Registro.
Ahora en la parte de la izquierda vamos a la cadena:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

Estando seleccionada "Desktop", buscando en la derecha "WindowArrangementActive" en caso de que no exista la creamos, para ello damos al boton derecho del raton en una zona vacia de la parte derecha y seleccionamos "Nuevo > Valor de cadena" y le llamamos "WindowArrangementActive".
Ahora le editamos, damos doble clic sobre el para editar la cadena y dentro de "Informacion del valor" cambiamos el valor 1 por el 0.
Aceptamos y reinciamos Windows para que los cambian tengan efecto.

Comandos para desactivar Hibernacion.

No todo el mundo usa la hibernacion, sin embargo aunque no se use viene activada por defecto en Windows 7, si queremos desactivarla y ganar espacio en nuestro disco duro deberemos de hacer lo siguiente.

Vamos a: Inicio, Todos los programas, Accesorios, damos al boton derecho del raton sobre "Simbolo del sistema" y seleccionamos "Ejecutar como administrador".

En la ventana del Simbolo del sistema escribimos para desactivar la hibernacion:

powercfg -h off

En caso de querer activarla usaremos:

powercfg -h on

Informes de Eficiencia de Energia



El comando Powercfg nos genera un informe de eficiencia de energia de nuestro equipo, desde el que nos muestra errores, peligros e informacion.

Para evaluar el rendimiento energetico, deberemos de tener cerrada cualquier aplicacion o documento.

Vamos a Inico; Todos los programas; Accesorios; Simbolo del sistema, damos al boton derecho encima de "Simbolo del sistema" y elegimos "Ejecutar como administrador".

Escribimos en el cmd:

Powercfg -energy -output trucoswindows.com.html

Y pulsamos Enter, hay que esperar 60 segundos a que termine el seguimiento.

Una vez terminado nos mostrara los problemas de eficiencia energetica, para verlo mas detallado vamos al html que nos genero:

C:\Windows\System32\trucoswindows.com.html

Donde nos mostrara el resultado del diagnostico de eficiencia energetica, veremos los errores del analisis, asi podremos saber a que se deben los consumos altos y solucionarlos, tambien nos mostrara informacion al respecto.

El comando Powercfg tiene mucha utilidad, para ver todo lo que podemos hacer con el escribimos en el cmd:

Powercfg /?

Enviar archivos de Manera rapida


Por defecto si damos al boton derecho del raton encima de un archivo nos sale la opcion "Enviar a", pero nos salen las opciones tipicas de Carpeta comprimida, Destinatario de correo, fax, documentos y unidades.

Si queremos acelerar este proceso, debemos apretar la tecla mayusculas(shift) y despues dar al boton derecho del raton encima del archivo que queremos enviar. Ahora en "Enviar a" veremos que salen las principales carpetas de usuario, como puedan ser, contactos, descargas, mi musica, mis videos etc.

Crear Disco de Reparacion Windows 7

Si hemos perdido nuestro disco de reparacion de Windows 7 o si compramos un equipo con Windows ya instalado y no tenemos este disco, con esta utilidad podemos crearlo.

Necesitamos un CD o DVD virgen, vamos a Inicio y en la caja de busqueda escribimos recdisc, a continuacion pulsamos enter y nos saldra la ventana de "Crear un disco de reparacion del sistema", con el CD/DVD en blanco le metemos en la unidad y pulsamos sobre el boton "Crear disco" y esperamos hasta que finalice.

Atajos de Teclado Windows 7

Abreviaturas

Win = Tecla Windows
Shift = Tecla mayusculas, distinta de bloqueo mayusculas (Bloq Mayus)
Alt = Tecla Alt(anternativa)
Tab = Tecla Tab(Tabulador)
Ctrl = Tecla Ctrl(Control)
Esc = Tecla Esc(Escape)
Espacio = Tecla Espacio(Barra espaciadora)


Modo Dios (GodMode) Windows 7




Por un momento creímos que todo en Windows 7 ya era conocido, desde sus versiones hasta la forma de optimizarlo. Sin embargo, ha aparecido en la red cierta información que "activa" una sección oculta del sistema operativo a la que se ha bautizado como "Modo Dios". El término, si bien suele ser asociado a comandos de consola internos disponibles en algunos videojuegos, calza a la perfección en Windows 7, debido a la enorme cantidad de opciones a las que se obtiene acceso. Microsoft no ha dicho nada al respecto, y sin embargo, el truco funciona sin mayores inconvenientes. No se necesita ninguna habilidad especial: Sólo hay que crear una carpeta y colocarle un nombre muy largo para que funcione.

Papelera de Reciclaje en la barra de tareas


Papelera de Reciclaje en la barra de tareas de Windows 7






Este truco te permitirá ubicar la papelera de reciclaje en la barra de tareas. De esta manera podrás borrar archivos sin tener que arrastrarlos hacia el escritorio. Por otro lado, si eres fan de los escritorios minimalistas, podrás ahorrar un poco de espacio.


* Clic derecho sobre el escritorio, crea un nuevo acceso directo.
* Como ubicación del acceso directo tienes que establecer lo siguiente:
%SystemRoot%\explorer.exe shell:RecycleBinFolder
* Elige un nombre para el archivo, clic derecho sobre él, accede a las Propiedades, y cambia el ícono del acceso directo, para imitar la apariencia de la papelera original.
* Busca el ícono en esta ubicación y elige el ícono de la papelera:
%SystemRoot%\system32\imageres.dll
* Ubica el acceso directo en cualquier parte del disco rígido. Luego, clic derecho sobre el mismo y elige la opción llamada Pin to Taskbar para ubicar el acceso directo en la barra de tareas.

viernes, 24 de mayo de 2013

Comandos ms-dos ocultos




    Windows 7 y 8 tienen comandos ms-dos que se pueden ejecutar desde cmd.

Comandos desde Ejecutar Windows 8


COMANDOS DESDE EJECUTAR

Windows 8 cuenta con muchos comandos, que podemos utilizar en el formulario Ejecutar, para abrir directamente multitud de opciones de este nuevo sistema operativo. Hasta que nos acostumbremos a su nueva interfaz y a la forma de acceder a sus múltiples ventanas quizás estos comandos nos resulten de utilidad, prácticamente puedes moverte por todo Windows 8 con estos comandos. Para abrir la ventana de Ejecutar basta con pulsar las teclas Windows+R y podremos comenzar a probar los mas de 100 comandos que os ofrecemos en este articulo, todos ellos comprobados, y con los que dominareis la nueva versión de Microsoft Windows 8:

jueves, 23 de mayo de 2013

Acelerar y Optimizar Windows 7


Windows 7 tambien nos permite optimizarlo cambiando una serie de configuraciones en el para obtener un mejor rendimiento , esta es una lista de 15 tips que podemos aplicar a Windows 7 para que sea mas rapido: