domingo, 30 de junio de 2013

Habilitar IIS en windows 7


IIS es un servidor web para Microsoft el cual viene integrado con Windows 7 (en mi caso Home Premium), el cual nos permite crear y administrar sitios en nuestro propio equipo. Por defecto viene deshabilitado como otras caracteristicas de windows, por lo que hoy veremos como habilitar IIS en W7.

PASOS

Abrir el panel de control

Para abrir el Panel de Control debemos hacer click sobre el boton de Inicio de Windows y luego click sobre Panel de Control.

Como reparar los archivos de sistema y protegidos de Windows 7 y Vista


Hay muchas formas en que podemos arruinar archivos protegidos de sistema de Windows, desde instalar parches ilegales, modificar el sistema para que permita el uso de estilos visuales, intentar hacer que funcione software no expresamente diseñado para su versión de Windows o finalmente por virus que han podido modificar librerías y programas de seguridad de Windows.

Cambiar imagen de fondo del Logon en Windows 7

Logon Changer for Windows 7 es una magnífica utilidad que permite cambiar la imagen de fondo de pantalla de Windows 7, descargamos el archivo y descomprimimos el contenido del zip, 

ejecutamos TweaksLogon.exe.

Cambiar imagen del logon
Pulsamos en Change Logon Screen y cagamos la imagen:
Si la imagen es muy grande saldrá una advertencia que nos pedirá permiso para escalarla al tamaño ideal,  pulsamos en Si:
Y listo hemos cambiado el Logon de Windows 7, si pulsamos en Test podremos ver el nuevo fondo de pantalla probado en el Logon, por supuesto que les recomiendo que asignen un Password a su cuenta para que además de tener seguridad, puedan ver el cambio.

Para restaurar el Logon por defecto pulsen en Restore Default Logon Screen.

Estado: Freeware - Gratuito
OS: Windows 7

Sitio Web

Descarga directa
Peso: menos de 1 Mb
Analisis: Incluido

Actualización: Una alternativa totalmente integrada a Windows.

Virtual PC y XP Mode windows 7

Virtual PC y Windows XP Mode para Windows 7: Descarga oficial

XP mode para Windows 7, permite ejecutar programas que tienen problemas de compatibilidad con Windows 7, para utilizar correctamente Windows XP mode necesitamos que el procesador tenga soporte para virtualización por Hardware, que puede consultarse en Intel.

Por lo general la mayoria de los procesadores actuales soportan virtualización, salvo que sean versiones económicas.

32-bit (x86): Windows6.1-KB958559-x86.msu
64-bit (x64): Windows6.1-KB958559-x64.msu

Windows XP mode para Windows 7
Español: WindowsXPMode_es-es.exe
Inglés: WindowsXPMode_en-us.exe 

Windows XP mode para Windows 7 N, KN y KN Edition

English N: WindowsXPMode_N_en-us.exe
Spanish N: WindowsXPMode_N_es-es.exe

Resolver Problemas del WAT + KB971033


Lidiar con los estropicios del WAT + KB971033 mediante CMD por linea de comandos: Para windows no genuinos

Personalmente no he tenido problema con mi Windows 7, pero para aquellos que tengan una versión que no pase la validación con Windows 7 después de haber desinstalado la actualización de Windows Activation Technologies o WAT (KB971033) se daran cuenta que si cambian el numero de serie por uno valido, Windows sigue sin volverse Genuino, eso se debe a que Windows debe ser revalidado.

Dado que este blog no trata temas que no sea legales, sólo mostraré métodos legales de dejar su Windows como si nunca hubiera instalado la actualización KB971033, recuerden poner Windows Update en modo manual y ocultar la actualización KB971033 para evitarse estos pasos.

Vamos a inicio, escribimos CMD y pulsamos intro y pegamos (con clic derecho) los siguientes fragmentos según necesitemos.
Si no puede pegar el texto pulse en el icono de la ventana con un C:\ y enPropiedades, elija la ficha Opciones y marque las casillas Modalidad de edición rápida y Modalidad de inserción.

Modificar el ancho de los botones de la barra de tareas de Windows 7

Si ustedes han configurado Windows para mostrar el texto al lado de los iconos en la barra de tarea [Ver tutorial], mediante un cambio sencillo en el registro podremos controlar el ancho de los botones.

Modificar el ancho de los botones de la barra de tareas de Windows 7

Para ello pulsamos las teclas Win+R para abrir la ventana ejecutar, escribimosREGEDIT y en Aceptar:
Modificar el ancho de los botones de la barra de tareas de Windows 7
Expandimos la cadena:
+HKEY_CURRENT_USER
+Control Panel
+Desktop
+WindowMetrics 

Damos clic derecho sobre un área blanca en la ventana derecha y en Nuevo ► Valor Cadena, creamos un nuevo valor que nombraremos MinWidth:
Modificar el ancho de los botones de la barra de tareas de Windows 7
Modificar el ancho de los botones de la barra de tareas de Windows 7

Damos doble clic sobre MinWidth: y asignamos un valor que estará definido en Pixeles, en mi caso 300 para exagerar el resultado: 
El resultado será mejor si se tienen pantallas superiores o iguales a 19 pulgadas:

Cambia la imagen del logon en Windows 7

Cambia la imagen del logon en Windows 7 sin que se pierda al cambiar de tema

Windows 7 Logon Screen a diferencia de otras utilidades que cambia el fondo del Logon de Windows o inicio de sesión, Windows 7 Logon Screen se integra perfectamente al sistema operativo y además es capaz de cerrar el archivo para que al cambiar de tema visual no se pierda como pasaba con el programa Tweaks.com Logon Changer.

Google y el cerebro mundial

Documental



Auditar el acceso a ficheros en Windows 7 y Windows XP

Conocer cuando un fichero ha sido accedido o cuando ha sido abierto puede mejorar la seguridad de tu ordenador. En esta entrada aprenderás a hacerlo en Windows 7 y Windows XP.
 





Funcionamiento de las aplicaciones y los dispositivos en Windows 8

Mientras se prepara para actualizar el equipo a Windows 8, el Asistente para actualización a Windows 8 proporciona un Informe de compatibilidad que enumera todos los procedimientos que podrían ser necesarios para que todos los dispositivos y aplicaciones funcionen después de la actualización. Puede imprimir el informe para consultarlo posteriormente o puede guardarlo en el escritorio. A menos que elija la opción de "no mantener nada" durante la actualización, encontrará el informe en el escritorio después de que haya finalizado la actualización.

Instalar Windows 7 desde USB

Existen varios métodos para hacer un pendrive para la instalación de Windows 7, aquí pongo uno que utilizaremos un programa de Microsoft y otro por líneas de comandos

Vamos a utilizar “Windows 7 USB/DVD download tool” para crear una memoria USB de arranque con Windows 7.
Paso 1:
Descargar Windows 7 USB/DVD Download Tool de forma gratuita desde Microsoft.
Paso 2:
Instalar “Windows 7 USB/DVD Download Tool” en tu sistema.
Paso 3:
Ve a la siguiente ruta: Inicio> Programas> Windows 7 USB DVD Download Tool y abre la aplicación.

lunes, 24 de junio de 2013

Regedit IV

Crear un mensaje para el inicio de sesión en Windows


Puedes crear un banner o mensaje que se mostrará justo antes de iniciar el equipo, en la pantalla de inicio de sesión, aunque uses el método rápido sin usar la autentificación.
Es algo sencillo, solo accede a la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
En el panel de la derecha localiza el valor REG_SZ "LegalNoticeCaption", dos clics e introduce el título, por ejemplo:Windows 7 Original
Localiza el valor REG_SZ "LegalNoticeText", introduce la descripción, por ejemplo: Registrado para: y nuestro nombre
Reinicia sesión para hacer efectivo los cambios. 

Regedit III

Claves del Registro para optimizar el desempeño del sistema en Windows Vista o 7.
Paquete de claves hecho para optimizar con solo dos clics, una instalación de Windows Vista o 7, modificando los parámetros esenciales. 
Todos los sistemas operativos son liberados con ajustes predeterminados en su sistema, que hagan posible que sea funcional en cualquier equipo con un hardware y recursos estándar en el momento de su salida.
Es por ese motivo que el sistema puede ser optimizado e incrementar su rendimiento considerablemente, en los casos que se posean un equipo con buenas prestaciones de hardware. Nada exagerado, por ejemplo un micro con dos o más núcleos, 2 GB de memoria, un disco moderno, todo lo anterior es bastante factible en la actualidad.
Si estas en ese caso el ajustes de las claves a continuación, te permitirá aprovechar al máximo las características técnicas de tu PC y hacer Windows más rápido y eficiente.
Todos los ajustes del sistema se almacenan en determinadas claves del Registro de Windows, las que se pueden modificar utilizando la herramienta REGEDIT, incluida en Windows.


Regedit II

Valores que se pueden modificar para incrementar el rendimiento


Las claves del Registro que se encuentran en la rama FileSystem, permiten ajustar los parámetros para optimizar el sistema de archivos que usas en Windows.
Ajustes de la rama Filesystem en el registro de Windows
A continuación una pequeña explicación de los parámetros que podemos ajustar en las claves que están en esta rama del registro, que más inciden en la forma en que Windows maneja los archivos.

Regedit I

Claves a editar para mejorar el uso de la memoria en Windows


Las claves del Registro que se encuentran en la rama Session Manager, permiten ajustar varios parámetros para la optimización de la utilización de la memoria en Windows.
De ellas Memory Management contiene los valores que se indican modificar en este artículo.
Claves y valores en la rama Session Manager del Registro de Windows


sábado, 22 de junio de 2013

ACELERAR CACHE DE DISCO

ACELERAR CACHE DE DISCO

Especiales para Windows 7

Inicio.......en la barra de busqueda escribimos: Regedit
Ejecutamos el editor del registro y buscamos la siguiente rama:


HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager /Mémory Management

En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes:

Nuevo valor DWORD
Cambiar nombre= LargeSystemCache
Modificar
Valor Hexadecimal= 1
aceptar

sábado, 15 de junio de 2013

Acelerar Windows, 10 medidas para lograr más rendimiento y velocidad


Los métodos verdaderamente efectivos para mejorar el funcionamiento y hacer el sistema operativo más rápido y eficiente. Factores que en la práctica han demostrado que son determinantes para optimizar Windows y que hacen el sistema un 50% más ligero. Otras medidas que se pueden emplear. Otras frecuentemente usadas pero que no traen ninguna mejoría.
Windows mas rapidoTodos los sistemas operativos Windows utilizan una configuración estándar, de manera que sean funcionales en cualquier equipo, sin importar que algunos tengan más recursos de hardware que otros.
Por supuesto cada versión ha ido elevando los requerimientos técnicos, pero en cada caso es posible con sencillos tips o ajustes elevar significativamente el rendimiento del sistema.
A continuación se relacionan 10 medidas que cualquier persona sin conocimientos de informática puede aplicar en su PC y sin la necesidad de instalar ningún programa externo.
Windows posee todos los recursos y herramientas necesarias para optimizar y acelerar el sistema.
Las siguientes medidas se pueden aplicar en Windows XP, Vista y Windows 7, la que sea específica de un sistema se hace la aclaración:


Problemas que impiden el arranque del pc

Problemas y errores que impiden el arranque e inicio del PC


Mensajes de error al iniciar el equipo, significado de los pitidos o beeps, como identificar la causa por la que un equipo no enciende. Como transcurre todo el proceso del arranque. Importancia y función del BIOS, como y cuando actualizarlo. Test para solucionar problemas de arranque de un equipo.

Modificar el arranque de Windows 7 y 8

Como usar el comando BCDEDIT para modificar el arranque de Windows

Cambiar y personalizar el inicio y el menú de arranque de Windows 8, 7 y XP. Cambiar el orden y el nombre de los sistemas instalados. Arrancar Windows 8 de la misma forma que los sistemas operativos anteriores Deshabilitar el logo, las animaciones y otros efectos. Ejemplos prácticos.
BCDEDIT es un comando disponible en la consola de CMD que permite mediante la herramienta Bcdedit.exe, cambiar, modificar y personalizar la configuración de arranque de Windows.
Podemos usarlo de forma sencilla para establecer el orden de los sistemas operativos, su nombre en el menú de arranque, usar sistemas en discos virtuales, habilitar o deshabilitar efectos, etc.
Es imprescindible en los casos que tenemos instalados dos o más versiones de Windows diferentes en un mismo equipo. 

Recuperar una instalación dañada de Windows 8

Como reparar y recuperar una instalación dañada de Windows

Diferentes métodos y formas que pueden resultar útiles para recuperar, reparar y rescatar una instalación dañada de Windows. Evitar tener que hacer una reinstalación completa del sistema operativo, por lo traumático que puede resultar. Solucionar y resolver conflictos que impiden el inicio del sistema. Como refrescar y restaurar una instalación de Windows 8.
Los sistemas operativos Windows son muy complejos, constan de infinidad de archivos, algunos de ellos imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema y que pueden dañarse muy fácil.
En ocasiones sistemas operativos completos se han averiado sin posibilidades de recuperación, debido a un imprevisto corte de energía, a veces por un virus o por la instalación de un software que no es compatible.
Es muy común y a todos nos ha pasado, que los conflictos sucedan en los momentos que más atareados estamos, en ocasiones pasan cuando nos hemos descuidado y no hemos guardado o realizado un respaldo de los archivos más valorados.
A continuación se relacionan algunos métodos sencillos que en ocasiones pueden salvarnos y ahorrarnos tener que efectuar una instalación completa del sistema.
Comenzaremos con los elementales, hasta otros más complejos.

Configurar y cambiar las opciones de inicio de Windows 8

Usar en Windows 8 el sistema de arranque clásico. Poder usar la tecla F8 para acceder a las opciones avanzadas que permiten resolver conflictos y errores al iniciar la PC. Como crear un disco de arranque o reparación para iniciar el equipo, reparar y recuperar una instalación. Disponer del menú tradicional si usamos Windows 7, XP u otro sistema operativo.
Configurar y cambiar las opciones de inicio de Windows 8En Windows 8 la forma de arrancar el equipo cambia completamente. El sistema operativo es más ligero y consume menos recursos, por lo que el inicio requiere menos tiempo.
Los que han usado sistemas operativos anteriores echan de menos opciones comunes en el arranque, como son las habituales opciones avanzadas a las que se accedía usando la tecla F8, opción imprescindible para poder usar el Modo seguro, cuando existen errores que impiden iniciar correctamente Windows.
También los que usan otros sistemas operativos en el equipo, comprobarán que Windows 8 al instalarse los respeta y crea un menú de inicio. La mala noticia es que aumenta el tiempo para iniciar esos sistemas ya que se retrocede completamente hasta el POST, al elegir arrancar con alguno de ellos.
No obstante es posible modificar el sistema para usar el sistema clásico de arranque, sin perjudicar en nada el funcionamiento de Windows 8. 


Mejoras en CHKDSK en Windows 8

Mejoras introducidas a CHKDSK en Windows 8


En Windows 8 muchos de los errores de disco son detectados y reparados de forma automática, sin que medie intervención del usuario y sin que sea necesario ejecutar la herramienta manualmente.
Se crea un nuevo servicio encargado de comprobar los posibles errores en la unidad del sistema y de ser posible corregirlos.
Se introduce nuevos estados de salud para identificar el estado de los discos.
Se agregan nuevos modificadores a la herramienta, con opciones adicionales.

Archivos bat

Las siglas BAT características de los guiones en entorno MSDOS provienen del hecho de que son procesos BATCH. En Msdos los nombres de los archivos podían tener hasta 8 letras para el nombre y tres letras para la extensión. Dado que solo se disponía de tres letras para identificar la clase de archivo se optó por poner BAT (aunque a partir de Windows 2000 también se puede usar CMD). 

Los proceso batch son nativos de MVS/DOS y VSE/DOS que suelen funcionar con JCL. RPG es un lenguaje basado íntegramente en la metodología batch. 

Desde entonces cada sistema operativo que ha salido ha incluído un sistema de scripting. Los grandes sistemas se quedaron con JCL/JOBS mientras que la aparición de UNIX, MINIX y demás empezaron a utilizar una shell diferente y mas interactiva con un espacio de consola para los usuarios y un lenguaje apropiado para administrar la estación (esto no era necesario en MVS o VSE porque el usuario actuaba sobre pantallas tontas 3270) Se llamó shell y se conoce habitualmente como sh. Posteriormente salieron otras entre las cuales está bourne shell again conocida como bash. 

Microsoft hizo una para su sistema operativo que copió descaradamente de bash. Invirtió la barra para identificar el path correcto a un archivo y adaptó el lenguaje a un sistema operativo monousuario e incapaz de trabajar en red. Este es el lenguaje BAT. Con los años microsoft se ha visto obligado a modificarlo considerablemente (sobre todo los comandos de entorno de red) dadas las muchas limitaciones que tenía. Aún hoy es increíblemente pobre en comparación con las de otros sistemas operativos. El lenguaje bat es un complemento en windows y no una parte fundamental como en los demás. 

Programación Batch con archivos .bat


En este tip hablaremos sobre cómo manejar algunas funciones de Windows mediante archivos Batch.

Batch, según Wikipedia es:
Es un archivo de procesamiento por lotes: se trata de archivos de texto sin formato, guardados con la extensión *.bat que contienen un conjunto de comandos DOS. Cuando se ejecuta este archivo bat, los comandos contenidos son ejecutados en grupo, de forma secuencial, permitiendo automatizar diversas tareas.
Cualquier comando DOS puede ser utilizado en un archivo batch.

Hay que aclarar Batch que no es un Lenguaje de Programación. Es un archivo de código que contiene comandos del, Shell de Windows, llamado MS-DOS, que pueden ejecutar desde Inicio;Ejecutar;CMD.

Hay dos maneras de ejecutar comandos Batch.
  • Desde el Shell de Windows.
  • Escribiéndolos en un archivo de texto con extensión .bat y luego ejecutarlo.


viernes, 14 de junio de 2013

Nombres de colores hexadecimales

Nombres de colores hexadecimales

Del más claro al más oscuro
Incluya la notación hex
Nombre del colorCódigo hexColor "seguro para web" más cercano
BLANCO#FFFFFF#FFFFFF
AZUR#F0FFFF#FFFFFF
CREMA#F5FFFA#FFFFFF
NIEVE#FFFAFA#FFFFFF
MARFIL#FFFFF0#FFFFFF
BLANCO FANTASMA#F8F8FF#FFFFFF
BLANCO FLORAL#FFFAF0#FFFFFF
AZUL ALICIA#F0F8FF#FFFFFF
CIAN CLARO#E0FFFF#CCFFFF
MELÓN VERDE#F0FFF0#FFFFFF
AMARILLO CLARO#FFFFE0#FFFFFF
CONCHA#FFF5EE#FFFFFF
SONROJO LAVANDA#FFF0F5#FFFFFF
HUMO BLANCO#F5F5F5#FFFFFF
ENCAJE ANTIGUO#FDF5E6#FFFFFF
SEDA DE MAÍZ#FFF8DC#FFFFCC
LINO#FAF0E6#FFFFFF
AMARILLO ALAMBRE DORADO CLARO#FAFAD2#FFFFCC
GASA LIMÓN#FFFACD#FFFFCC
BEIGE#F5F5DC#FFFFCC
LAVANDA#E6E6FA#CCCCFF
BATIDO DE PAPAYA#FFEFD5#FFFFCC
ROSA BRUMOSA#FFE4E1#FFCCCC
BLANCO ANTIGUO#FAEBD7#FFFFCC
BLANCO ALMENDRA#FFEBCD#FFFFCC
SOPA#FFE4C4#FFFFCC
TURQUESA PÁLIDO#AFEEEE#99FFFF
MOCASÍN#FFE4B5#FFCCCC
GAINSBORO#DCDCDC#CCCCCC
SOPLIDO MELOCOTÓN#FFDAB9#FFCCCC
BLANCO NAVAJO#FFDEAD#FFCC99
DORADO ALAMBRE PÁLIDO#EEE8AA#FFFF99
TRIGO#F5DEB3#FFCCCC
POLVO AZUL#B0E0E6#CCCCFF
AGUAMARINA#7FFFD4#66FFCC
GRIS CLARO#D3D3D3#CCCCCC
ROSA#FFC0CB#FFCCCC
AZUL CLARO#ADD8E6#99CCFF
CARDO#D8BFD8#CCCCCC
ROSA CLARO#FFB6C1#FFCCCC
AZUL CIELO CLARO#87CEFA#99CCFF
VERDE PÁLIDO#98FB98#99FF99
AZUL ACERO CLARO#B0C4DE#99CCCC
CAQUI#F0D58C#FFCC99
AZUL CIELO#87CEEB#99CCFF
AGUA#00FFFF#00FFFF
CIAN#00FFFF#00FFFF
PLATA#C0C0C0#CCCCCC
CIRUELA#DDA0DD#CC99CC
GRIS#BEBEBE#CCCCCC
VERDE CLARO#90EE90#99FF99
VIOLETA#EE82EE#FF99FF
AMARILLO#FFFF00#FFFF00
TURQUESA#40E0D0#33CCCC
MADERA FORNIDA#DEB887#CCCC99
AMARILLO VERDE#ADFF2F#99FF33
BRONCEADO#D2B48C#CCCC99
TURQUESA MEDIO#48D1CC#33CCCC
SALMÓN CLARO#FFA07A#FF9966
AGUAMARINA MEDIO#66CDAA#66CC99
GRIS OSCURO#A9A9A9#999999
ORQUÍDEA#DA70D6#CC66CC
VERDE MAR INTENSO#8FBC8F#99CC99
AZUL CIELO INTENSO#00BFFF#00CCFF
MARRÓN ARENA#F4A460#FF9966
DORADO#FFD700#FFCC00
VERDE PRIMAVERA MEDIO#00FA9A#00FF99
CAQUI OSCURO#BDB76B#CCCC66
ACIANO AZUL#6495ED#6699FF
ROSA CALIENTE#FF69B4#FF66CC
SALMÓN OSCURO#E9967A#FF9966
TURQUESA OSCURO#00CED1#00CCCC
VERDE PRIMAVERA#00FF7F#00FF66
CORAL CLARO#F08080#FF9999
MARRÓN ROSADO#BC8F8F#CC9999
SALMÓN#FA8072#FF9966
CHARTREUSE#7FFF00#66FF00
PÚRPURA MEDIO#9370DB#9966CC
VERDE CÉSPED#7CFC00#66FF00
AZUL DODGER#1E90FF#3399FF
VERDE AMARILLO#9ACD32#99CC33
VIOLETA ROJO PÁLIDO#DB7093#CC6699
AZUL PIZARRA MEDIO#7B68EE#6666FF
ORQUÍDEA MEDIO#BA55D3#CC66CC
CORAL#FF7F50#FF6666
AZUL CADETE#5F9EA0#669999
VERDE MAR CLARO#20B2AA#339999
DORADO ALAMBRE#DAA520#CC9933
NARANJA#FFA500#FF9900
GRIS PIZARRA CLARO#778899#669999
FUCSIA#FF00FF#FF00FF
MAGENTA#FF00FF#FF00FF
VERDE MAR MEDIO#3CB371#33CC66
PERÚ#CD853F#CC9933
AZUL ACERO#4682B4#3399CC
AZUL REAL#4169E1#3366CC
GRIS PIZARRA#708090#669999
TOMATE#FF6347#FF6633
NARANJA OSCURO#FF8C00#FF9900
AZUL PIZARRA#6A5ACD#6666CC
VERDE LIMA#32CD32#33CC33
LIMA#00FF00#00FF00
ROJO INDIO#CD5C5C#CC6666
ORQUÍDEA OSCURO#9932CC#9933CC
AZUL VIOLETA#8A2BE2#9933FF
ROSA INTENSO#FF1493#FF0099
DORADO ALAMBRE OSCURO#B8860B#CC9900
CHOCOLATE#D2691E#CC6633
CIAN OSCURO#008B8B#009999
GRIS DIFUSO#696969#666666
GRIS ACEITUNA#6B8E23#669933
VERDE MAR#2E8B57#339966
VERDE CERCETA#008080#009999
VIOLETA OSCURO#9400D3#9900CC
VIOLETA ROJO MEDIO#C71585#CC0066
NARANJA ROJO#FF4500#FF3300
ACEITUNA#808000#999900
SIENA#A0522D#996633
AZUL PIZARRA OSCURO#483D8B#333399
VERDE ACEITUNA OSCURO#556B2F#666633
VERDE BOSQUE#228B22#339933
CARMESÍ#DC143C#CC0033
AZUL#0000FF#0000FF
MAGENTA OSCURO#8B008B#990099
GRIS PIZARRA OSCURO#2F4F4F#336666
MARRÓN MONTURA#8B4513#993300
MARRÓN#A52A2A#993333
LADRILLO REFRACTARIO#B22222#993333
PÚRPURA#800080#990099
VERDE#008000#009900
ROJO#FF0000#FF0000
AZUL MEDIO#0000CD#0000CC
ÍNDIGO#4B0082#330099
AZUL MEDIANOCHE#191970#000066
VERDE OSCURO#006400#006600
AZUL OSCURO#00008B#000099
AZUL MARINO#000080#000099
ROJO OSCURO#8B0000#990000
GRANATE#800000#990000
NEGRO#000000#000000