domingo, 23 de noviembre de 2014

VPN gratuitos

Los mejores VPN gratuitos

Los mejores VPN gratuitos

Crecen y crecen los cibernautas que están siendo persuadidos por sus amigos, cursos y otros recursos informativos en internet (como Neoteo, cof cof) para utilizar VPN. Las promesas de mayor privacidad gracias al anonimato también se mezclan con las de la libertad de navegación geográfica. Si bien los mejores son algunos de los de pago, la mejor forma de introducirse a esta tecnología es a través de servicios que no cuesten dinero probar. Por esa razón armamos esta pequeña lista de los mejores VPN gratuitos y tal vez alguno que otro colado más.

Por qué necesitas un VPN

En vez de relatarte algún cuentito sobre nuestra experiencia con las vicisitudes internéticas y nuestro martirio al intentar y lograr pasar las barreras geográficas impuestas por los sitios cibernéticamente xenófobos, vamos a ir directamente a contarte por qué necesitas un VPN.
  • Para proteger tu privacidad, ya sea en una red local o un punto de acceso público.
  • Para navegar anónimamente en la red.
  • Esconder la IP real.
  • Sortear bloqueos geográficos de ciertas sitios web.
  • Conexión segura para todo el software activo, diferente a los proxies.
  • Mayor velocidad de navegación en relación a los proxies.
  • Protección contra las tácticas espías y limitadoras de tu ISP.
  • Saltarte los bloqueos de tu ISP para el uso de aplicaciones de VOIP.
  • Otras actividades non sanctas.

It's hidden

itshidden es parte de Port 80 Limited (Seychelles), empresa holandesa reconocida por proporcionar VPN gratuito, así como también servicios de pago de VPN. En esta VPN se crea una conexión segura para cifrar todos los datos con 128 bitsque protegen tu privacidad y te aseguran ante detecciones profundas. No necesitas instalar ningún software. ItsHidden.com funciona en todas las plataformas, incluyendo Windows, Mac, Linux, iPhone, Android y no guarda log alguno de su actividad.

Free VPN by WSC

Free VPN de WSC (porque vaya que Free VPN es un nombre genérico) es una de las mejores que hemos encontrado porque combina seguridad y velocidad, algo que generalmente no va de la mano. La latencia con la que se maneja es de entre 10 y 50ms, un chiste en relación a lo que agregan otras que incluso parecen más avanzadas. Por esta razón, el streaming desde servidores británicos y norteamericanos se disfruta muy fluido. Por otra parte, es muy fácil de instalar y de manejar.

torVPN

TOR es la respuesta al anonimato a través del navegador, siempre y cuando tu ISP lo permita manteniendo conducta ante la información de datos personales a las agencias que lo demanden. TorVPN servirá especialmente para saltarse filtros de contenido, proteger una comunicación VoIP, acceder remotamente a tu ordenador en oficina y hogar  a través de diferentes accesos como SSH, PPTP, Proxy TOR y más. La limitación es de 1GB mensual, pero funciona en Windows, Mac, iPhone e iPad. Esperamos que pronto también lo haga en Linux.

OpenVPN

OpenVPN es una VPN basada en SSL/TLS que proporciona máxima seguridad y privacidad cuando se la utiliza correctamente, ya que su configuración puede ser poco intuitiva para el recién iniciado. La recomendación no viene por el lado de flexibilidad, pues no funciona con modo web y tampoco en dispositivos portátiles, sino por la estabilidad que tienen las conexiones establecidas por ella.  Además, es de código abierto y funciona en Windows, Mac y Linux, que no es para nada poca cosa.

Hotspot Shield

Dudamos mucho de que no lo conozcas si eres seguidor de Neoteo o Descargas. De hecho, si no lo conoces, la penitencia debería ser severa, pues quiere decir que no leíste la cantidad de artículos que hemos escrito sobre él. Pero bueno, igualmente te lo vamos a recomendar, otra vez. Hotspot Shield es un servicio gratuito de VPN que protege tu sesión de navegación web completa, asegurando que todas las transacciones web (compras, llenar formularios, descargas) estén aseguradas a través de HTTPS. Requiere de un cliente que tendrás que descargar y es una de las más utilizadas en el mundo.

CyberGhost

El cyber fantasma alemán tiene fanáticos por doquier y ha demostrado la tremenda libertad de navegación que tiene Alemania ya que se puede entrar a todas partes con sus ip. 1GB gratis al mes es lo que necesitas para navegación, correo electrónico y mensajería instantánea, pero si quieres expandir las capacidades, la versión de pago no está nada mal en cuanto a precio. Lo único negativo es que es un servicio muy conocido y algunas de sus IP ya están en las listas negras de unos cuantos sitios.

TunnelBear

TunnelBear debería llamarse VPN for Dummies, porque básicamente cualquiera lo puede usar y sacarle jugo a esta forma de conectarse a la red. TB se pondrá en marcha luego de un par de clicks y te dejará ingresar allí a donde las barreras geográficas hayan sido levantadas. Registrándote en su sitio, el servicio te dará 500 MB de navegación al mes, pero si te sumas a ellos en Twitter, la cantidad se duplica instantáneamente.

Your-Freedom

El nombre (tu libertad) no está puesto en vano, pues salvo la limitación del uso del servicio a 6 horas por día, es decir, 15 horas a la semana (que es bastante para un servicio gratuito), Your-Freedom te da libertad de acción en casi cualquier servidor del mundo. Como en otros casos, puedes descargar el software oficial o utilizar en un modo OpenVPN tanto en Windows, Mac o Linux. También como en otros casos, sus IPs empiezan a ser conocidas y a ser bloqueadas, pero por suerte se renuevan constantemente.

LogMein Hamachi

LogMein Hamachi es un nombre compuesto por dos grandes software, pero a la vez es un gran servicio VPN de la gente que está detrás del servicio de gestión remota de aplicaciones llamada Logmein. Es gratuito para uso no comercial y personal y no requiere hardware especial. Comunicaciones seguras, securización por túnel a través de redes públicas y privadas, una red flexible y combina la facilidad de uso de una SSL VPN con la conectividad de una VPN IP. La gestión se basa en la web y es gratuita!

Cryptocloud

Cryptocloud es también uno de los proveedores de servicios VPN de alta calidad en el mercado y por ello es de pago. Aun así, lo incluimos en la lista porque ofrece a sus visitantes una prueba gratuita de 7 días, para los que quieren un acceso fortuito y potente. Uno de los mayores puntos más de Cryptocloud es su soporte sobre la marcha, que está sólo a un correo de distancia. Si te gusta y lo sigues usando, podrás tener hasta 2 cuentas VPN a las que se puede acceder simultáneamente para obtener la máxima seguridad posible, entrecruzando datos. Compatible con diferentes sistemas operativos y dispositivos móviles.
Hasta aquí con los mejores VPN gratuitos, aunque seguramente ustedes nos señalarán 5 o 6 más de los que nos estamos olvidando. Mmmm, mejor los agrego yo. Packetix, de SoftEther CorpUltraVPN,MacroVPNHideMyAss (muy cara, pero genial), GpassHostizzleOkayFreedomSecurityKiss y muchos otros que nos guardamos para la próxima. ¿Quieres arruinarnos la sorpresa? Bienvenido. Comenta cuáles otros VPN son tus favoritos.

red VPN

Cómo conectarte, crear y configurar tu propia red VPN


El acceso Wi-fi gratuito que ofrecen restaurantes, bares o lugares públicos, no son seguros. Estas redes no están cifradas. Cualquiera que esté conectado a ella puede interceptar los datos, nombre de usuarios o contraseñas que estés enviando al identificarte en tu cuenta de correo o redes sociales.

vpn

VPNLOGO 300x247 Conectarse a un servidor VPN Gratis
En el siguiente post comentaremos como conectarse a un servidor VPN externo gratuito, pero antes de ir al grano creo que es altamente recomendable explicar las ventajas que nos proporcionará VPN así como también su funcionamiento. Lo primero que deberíamos saber lógicamente es que es una red VPN.

¿QUÉ ES UNA RED VPN?

Una red VPN es una red privada a la que nos podemos conectar desde cualquier ubicación geográfica. El medio utilizado para realizar esta conexión entre la red Vpn y nuestro equipo es internet. De esta forma estamos extendiendo geográficamente la red privada a la que nos conectamos ya que multitud de equipos se pondrán conectar a ella independientemente de donde se encuentren ubicados los equipos.
Una vez estamos conectados al servidor Vpn nuestro ordenador pasará a formar parte de la red privada virtual pudiendo comunicarnos con ella como si se tratará de una red local y pudiendo acceder a los servicios e información de la red a la que nos conectamos.
Así por ejemplo en el caso que nosotros estemos en casa y necesitamos conectarnos a la red local de nuestra empresa lo podemos realizar de forma segura. El mecanismo se describe el siguiente diagrama:
Ejemplo conexion Conectarse a un servidor VPN Gratis
En el caso de disponer de los permisos, autorizaciones y autentificaciones necesarias se generará un túnel entre el cliente VPN, que somos nosotros, y el Servidor VPN que es nuestra empresa. Una vez establecido el túnel ya podremos realizar el trabajo en cuestión siempre y cuando dispongamos de los permisos necesarios. Además tendremos la tranquilidad que la totalidad de tráfico que se genera entre el cliente VPN y el Servidor VPN viajará por el túnel de forma cifrada y por lo tanto en teoría nadie podría tener acceso a ella.

USOS Y VENTAJAS AL CONECTARNOS A LA RED A TRAVES DE UN SERVIDOR VPN

Nota: Cabe considerar que el uso principal de VPN es laboral y es el que justamente acabamos de describir en el apartado anterior. No obstante en este post no nos queremos focalizarnos en este uso. Nos focalizaremos en las ventajas que un usuario doméstico puede obtener en el caso que se conecte a la red a través de un servidor VPN externo o uno que se pueda montar en su casa. Las ventajas se pueden resumir en las siguientes:
  1. Hay ciertos países, como por ejemplo china, en que no podemos acceder a servicios como por ejemplo facebook o youtube. Si nuestra conexión a Internet se establece mediante un servidor VPN ubicado en el exterior del país podremos acceder a estos servicios. Por la misma regla de tres en el caso de vivir en España podríamos tener acceso a servicios como Netflix o Pandora que solo operan en Estados unidos o Canadá.
  2. Mantener el anonimato en la totalidad de operaciones que realizamos en Internet. Con una VPN nuestra IP externa siempre estará oculta y la totalidad de tráfico que generamos viajará de forma cifrada con una única excepción. El tráfico que generamos entre servidor VPN y la conexión final no estará encriptado y por lo tanto es susceptible de ser esnifado.
  3. Saltarse las restricciones de los  servidores proxy que acostumbran existir  en muchas empresas para que no nos conectemos a nuestro correo, a youtube, facebook, etc.
  4. El anonimato que conseguimos con VPN es total. Por ejemplo con un servidor proxy solamente podremos conseguir navegar anonimamente pero con Vpn además podremos además enviar correos, chatear, etc.
  5. Evitar ser rastreado en la mayoría de página web que entramos y por lo tanto evitar que obtengan información sobre nuestro comportamiento online.
  6. En cierto modo y gracias al anonimato que proporciona potencia la libertad de expresión.
  7. La velocidad de navegación con VPN es mucho mayor que si por ejemplo nos conectamos a la red Tor o cualquier servidor Proxy existente.
  8. Para proteger nuestra privacidad en el caso que nos conectemos a una red pública o Hotspot.

¿POR QUÉ A TRAVÉS DE UNA RED VPN SOMOS ANÓNIMOS?

tuvpn funcionamiento 300x212 Conectarse a un servidor VPN Gratis







Como se puede ver en el esquema en el caso de una conexión a Internet de forma convencional nuestra ip siempre está al descubierto. Además nuestro Internet Service provider puede fácilmente saber lo que estamos realizando en todo momento.
En el caso de acceder a internet mediante VPN se creará un túnel ente el servidor VPN y nuestro equipo. La totalidad de información viajará por el interior de este túnel de forma cifrada y por lo tanto nuestro proveedor de Internet nunca podrá tener acceso a nuestro contenido. Además una vez conectado al servidor VPN estaremos camuflando nuestra identidad por la cual cosa nadie nos debería poder identificar.
Nota: No obstante hay que tener muy en cuenta que ciertos servicios VPN, y más aquellos que son gratuitos, pueden guardar logs de nuestra actividad. Si fuera este el caso nuestro anonimato quedaría desprotegido. Frente a esta tesitura lo mejor es que nosotros mismos montemos nuestro propio servidor VPN o pasar por caja y contratar un servicio fiable.

¿CÓMO CONECTARSE A UN SERVIDOR VPN?

Seguidamente detallo como poder establecer una conexión a Internet mediante un servicio VPN Gratuito. Si buscáis por la red encontrareis opciones alternativas a la que estoy presentando. Algunas de ellas de pago y algunas gratuitas. Como acabamos de detallar puede darse el caso que algunos servicios Vpn capturen logs de nuestra actividad y nos rastreen. Es lo que tiene lo gratuito.
Para establecer la conexión el primer paso a realizar es conectarnos a:
Nota: En la página web informa que no se van a guardar logs de nuestra actividad ni tampoco se intentará recopilación información. Los únicos logs que se guardarán es la IP de conexión y el tiempo de conexión. Estos logs a los 3 días se borrarán y por lo tanto aunque las autoridades pidan los logs estos no deberían existir.
Nota: Si buscáis por Internet fácilmente encontrareis proveedores vpn gratuitos al estilo de vpnbook.com
Una vez abierta la página de vpnbook veremos la información que se puede ver en la siguiente captura de pantalla:
Vpnbook web 300x191 Conectarse a un servidor VPN Gratis
Lo primero que tenemos que realizar es anotar el username y password que figuran en la columna central. Seguidamente debemos elegir el servidor el cual nos vamos a conectar. Actualmente la página de vpnbook ofrece 4 servidores. Lo servidores ofrecidos son los siguientes:
  1. Euro1 OpenVPN Certificate Bundle
  2. Euro2 OpenVPN Certificate Bundle
  3. UK OpenVPN Certificate Bundle
  4. US OpenVPN Certificate Bundle
En mi caso elegiré el servidor  US OpenVPN Certificate Bundle. Una vez elegido nos descargaremos los archivos de configuración del VPN. Para descargar los archivos de configuración damos click encima de US OpenVPN Certificate Bundle  y se descargará un archivo Zip. Una vez descargado el archivo Zip podéis crear una carpeta en vuestra home que se llame OpenVPN. Dentro de la carpeta creada guardáis el zip y lo descomprimís obteniendo un resultado parecido al siguiente:
Carpeta Open VPN 300x169 Conectarse a un servidor VPN Gratis
El siguiente paso es generar el certificado de conexión. Para generar el certificado de conexión CA se puede hacer de la siguiente forma. Primero copiamos cualquiera de los archivos .opvn y lo pegamos. Como se puede ver en la captura de pantalla la situación actual es la siguiente:
Certificado CA 300x169 Conectarse a un servidor VPN Gratis
Seguidamente el archivo que acabamos de copia lo renombramos. El nombre que le tenemos que poner es el siguiente:
vpnbook-ca.crt
Una vez renombrado el archivo tenemos que aseguramos de tener instalados los siguientes paquetes en nuestro ordenador. Para ello abrimos una terminal y tecleamos:
Nota: Solo hay que instalar estos paquetes en el caso que estemos usando gnome network manager. En el caso de estar usando Wicd los paquetes a instalar serán otros diferentes a los que a continuación cito:
sudo apt-get install libpkcs11-helper1 network-manager-openvpn openvpn libpkcs11-helper1 openvpn resolvconf network-manager-pptp pptp-linux network-manager-openvpn-gnome network-manager-pptp-gnome
Nota: La gran mayoría de vosotros pueden omitir este paso ya que prácticamente la totalidad de distros linux instalan estos paquetes automáticamente cuando instalamos el Sistema operativo. Solamente tendrán que instalar los paquetes aquellos que hayan instalado su sistema operativo a partir de una netinstall,
Seguidamente vamos al icono de red de nuestro escritorio. Le damos un click con el botón derecho. Elegimos la opción Conexiones VPN y seguidamente elegimos la opción Configurar VPN.
vpn3 300x231 Conectarse a un servidor VPN Gratis
Seguidamente aparecerá la siguiente pantalla. Le damos click a la pestaña importar.
vpn4 300x203 Conectarse a un servidor VPN Gratis
Al darle click a la pestaña importar se abrirá el navegador de archivos. Seguidamente tenemos que seleccionar el fichero de configuración del servicio VPN y clicar al botón añadir. En función del fichero de configuración que elegimos nos vamos a conectar a través del puerto TCP80, TCP443, UDP53 o UDP25000. Recomiendo usar los ficheros que tienen la nomenclatura TCP80 o TCP443 ya que son los más comunes y los que menos problemas de conexión suelen generar. Como podéis ver en la captura de pantalla en mi caso elijo el fichero vpnbook-us1-tcp443.ovpn y presiono en el botón abrir:
Configurar VPN Puerto 300x138 Conectarse a un servidor VPN Gratis
Aparecerá otra pantalla. Podemos observarla a continuación:
VPN Sin configurar 300x232 Conectarse a un servidor VPN Gratis
En esta pantalla lo primero que tenemos que hacer es cambiar el tipo de Autentificación. Hay que cambiarlo de Certificado (TLS) a Contraseña. Seguidamente hay que anotar elusuario y la contraseña que anotamos en el principio de este apartado del post. Para finalizar en el campo certificado CA tenemos que clicar sobre el e ir a buscar el archivo vpnbook-ca.crt que habíamos creado anteriormente.
Si hemos seguido los pasos correctamente el resultado obtenido tiene que ser el siguiente:
VPN Configurado 300x232 Conectarse a un servidor VPN Gratis  
Para finalizar apretamos al botón guardar.
En principio la totalidad de pasos ya han finalizado. Solamente falta conectarnos a la red VPN. Para conectarnos vamos al icono del gestor de redes de nuestro escritorio. Click derecho con el mouse, Conexiones VPN y finalmente le damos click a la red VPN que acabamos de configurar.

Conectar VPNa 300x181 Conectarse a un servidor VPN Gratis

Dentro de pocos segundos como se puede ver en la imagen la conexión se habrá establecido y podremos navegar disponiendo de la totalidad de ventajas que se detallan en este post.
Conexion establecidaa 300x142 Conectarse a un servidor VPN Gratis
Nota: En el caso de no poderse establecer la conexión hay que mirar que los puertos, TCP80, TCP443, UDP53 o UDP25000 estén debidamente abiertos en nuestro firewall. También tenéis que tener en cuenta que ciertos proveedores de Internet restringen y capan funciones. En el caso que esto no funcione podemos entrar en la configuración de nuestro Router y activar UPnP. No obstante los puertos TCP80 o TCP443, bajo mi punto de vista, no debería ofrecer problemas a nadie. 
Nota: Con el tiempo puede ser que vpnbook, o cualquier otro servicio vpn, os deje de funcionar. Esto seguramente es debido a que las páginas que ofrecen este tipo de servicio han cambiado el password de acceso. Si es este vuestro caso tan solo tenéis que entrar de nuevo en la página web y descargar los certificados y ficheros de configuración de nuevo y tomar nota del nuevo password. Reemplazáis los certificados, ponéis el nuevo password y con total seguridad el servicio VPN volverá a funcionar.

OTRAS OPCIONES PARA CONSEGUIR EL ANONIMATO EN LA RED

Existen muchos otros servicios para ocultar la identidad  en la red como por ejemplo la red Tor, servidores proxy, etc. En futuros post se comentaran los distintos sistemas y se intentará analizar las ventajas e inconvenientes que nos ofrecen cada uno de los sistemas de los sistemas descritos. En el caso de estar interesado en ser anónimos pueden consultar los siguientes links:

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR SERVICIOS GRATUITOS SIMILARES A VPNBOOK?

Seguidamente les dejo una serie de links donde podrán encontrar servicios VPN similares a vpnbook.  Vpnbook funciona muy bien pero si quieren buscar otras alternativas o tener IP de distintos países podéis consultar:
Y finalmente el último enlace que merece una mención especial:
El enlace me lo facilito Manuel P. y en el podréis encontrar centenares de redes VPN universitarias de distintos países  He realizado un par de pruebas con un servidor de Nueza Zelanda y otro de Estados Unidos y os puedo decir que funcionan de maravilla.

¿QUÉ PASA SI NO ME FIO DE ESTOS SERVICIOS?

Es lógico y licito pensar que detrás de todo servicio gratuito hay alguien que puede estar intentando sacar provecho de la información que puede capturar. Por lo tanto para la gente que no se fíe de este tipo de servicios siempre puede montar su propio servidor VPN en su casa. Para ello les dejo 2 enlaces que si siguen al pie de la letra no deberían tener problemas:
Para finalizar el post comentar que en la página web http://www.vpnbook.com/ pueden realizar sus donaciones para poder mantener este servicio activo.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Herramientas de Sistema Windows 7

Herramientas del sistema

Virtualización

Control remoto

Mantenimiento del sistema

Recuperación de datos. Recuperar datos, archivos, carpetas borradas

Copias de seguridad, backup, crear imagen del sistema

Instalación, recuperación, reparación del S.O, solución de errores,recuperación, etc

Navegadores, Correo, mensajería instantánea

Creación CD windows (nlite, Bartpe)

Drivers, Controladores de dispositivos y actualizaciones

Utilidades. Gestión sistema. Varios

Gestores de descargas (Rapidshare, megaupload, hotfiles, mediafire, etc)