Arrancar Windows 8 directamente en el escritorio, ha sido una de las peticiones de la comunidad de usuarios del sistema operativo de Microsoft más coreada. El fabricante ha escuchado y finalmente lo ha implementado en la Release Preview de Windows 8.1.
En esta pequeña guía vamos a explicar cómo habilitar o deshabilitar el arranque directo en el escritorio del sistema operativo. Si bien Windows 8.1 dispone de más opciones de personalización que su predecesor en el entorno Modern UI, no es ahí donde debemos buscar. Al César lo que es del César, y lo referente al escritorio está en el escritorio.
Sin más preámbulos, vamos vamos con el procedimiento. Una vez que se inicia el sistema, o con éste iniciado, debemos situarnos en el entorno de escritorio clásico si no lo estamos ya. Podemos hacerlo de varias maneras. Una cómoda para los habilidosos del ratón es buscar en la pantalla-mosaico el icono correspondiente, y para los “dedos rápidos”, teclas [Windows]+[D].
Sobre una zona limpia de la barra de tareas pulsaremos con el botón derecho del ratón. En ese momento se desplegará un menú contextual de la barra de tareas, tal y como se indica en la imagen siguiente:
Pinchando sobre la pestaña “Navegación” veremos una serie de opciones que, si no hemos “tocado” con anterioridad aquí, deberían mostrarse las que están activadas o desactivadas por defecto.
Una dentro de la pestaña “Navegación”, buscaremos el valor, en ese momento sin marcar: “Ir al escritorio en lugar de a Inicio al iniciar sesión“. Marcamos la correspondiente casilla, tras lo cual el botón aplicar quedará activo. Pulsaremos sobre el botón Aplicar y después sobre el botón Aceptar.
La próxima vez que inicies sesión en el sistema, Windows 8.1 arrancará directamente en el escritorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario