Quienes deseen adoptar este sistema de protección, antes de iniciar el proceso de configuración deberán crear una cuenta de usuario para cada persona a proteger, tal como se muestra en "Agregar cuentas de usuario en Windows 7", publicada en este blog. Y después, seguir el procedimiento que se detalla a continuación.
1 - Hacer clic en el botón de "Inicio" de Windows y después elegir la opción "Panel de Control".
2 - Cuando se abra la ventana de Panel de Control, hacer clic en el enlace "Agregar o quitar cuentas de usuario".
3 - Crear la o las cuentas de usuario que se quieran proteger (ver "Agregar cuentas de usuario en Windows 7"). Si la cuenta ya está creada, hacer clic sobre ella.
4 - Desde la columna izquierda, que aparece en la ventana "Realizar cambios en la cuenta de...", seleccionar la opción "Configurar Control parental".
5 - En la pantalla que se presenta, ir hasta su parte inferior y seleccionar el proveedor "Windows Live Protección Infantil"
6 - Después de elegir la opción del paso anterior, volver a la parte superior de esta ventana y hacer clic en el usuario que se quiere proteger.
Si no se dispone de una cuenta Microsoft o se quiere abrir una nueva, hacer clic en "Regístrate ahora". Para estas opciones vale aclarar que en el proceso de registro se solicitará que se consigne una dirección de correo electrónico (no es necesario que sea de Hotmail o Outlook y puede ser de Gmail, Yahoo! o cualquier otro proveedor de email). Continuar este tutorial en el paso siguiente.
10 - Escribir la dirección de email y la contraseña que se registraron en Microsoft. Y pulsar el botón "Iniciar sesión".
Nota: todas las configuraciones y ajustes que se hagan en el servicio podrán ser modificadas cuantas veces sea necesario y en cualquier momento.
12 - Marcar la opción "Activar filtrado web" si se quiere determinar a qué tipo de sitios tendrá acceso el menor. A través del control vertical se podrá establecer el nivel de filtrado y marcando la casilla "Bloquear descargas de archivo" se impedirá que se bajen a la computadora cualquier tipo de archivo o software desde Internet. Una vez que se realizaon todos los ajustes, pulsar el botón "Guardar".
15 - Desde "Informe de actividades" se pondrá en fucionamiento al mismo marcando la opción "Activar informes de actividades" y, cuando se registre actividad se mostrará desde las solapas "Resumen", "Actividad web" y "Actividad del equipo".
17 - Desde "Límites de tiempo" se podrán establecer los horarios en los que el menor tendrá acceso al equipo. Para esto, primero hay que habilitar la opción marcando la casilla "Activar". Después se tendrán que seleccionar los horarios bloqueados pulsando sobre los mismos. Los espacios que queden en blanco serán los permitidos. Para finalizar, hacer clic en "Guardar"
18 - "Restricciones de juegos" limita el tipo de juegos que pueden ejecutar los menores. Para esto, y después de elegir la opción "Activar restricciones de juegos" se deberá ajustar el nivel de edad del usuario protegido a través del control deslizable vertical. Y para concluir esta configuración, pulsar el botón "Guardar".
20 - Una vez que se realizaron los ajustes necesarios, hacer clic en el enlace "Cerrar sesión", ubicado en el ángulo superior derecho de la página.
Configuraciones generales de padres y usuarios
21 - Cuando se quiera pasar desde la configuración de un usuario particular a la página de ajustes generales se tendrá que hacer clic en el botón "Protección infantil", que se encuentra en el ángulo superior izquierdo.
22 - Desde "Resumen familiar" se podrá "Editar la configuración" de cualquier usuario, "Agregar a un padre" (o madre), "Convertir a un miembro de la familia en uno de los padres" y "Administrar la lista de miembros de la familia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario