Objetivo
El objetivo de este artículo reside en ayudarlo a configurar una red que permita el intercambio de datos entre equipos, recursos compartidos y juegos en red.
Para ello, es necesario instalar una tarjeta de red en cada equipo que forme parte de la red de área local.
Instalación del hardware
Lo primero que debe hacer es abrir su equipo e instalar la tarjera de red. El siguiente artículo explica cómo instalar fácilmente una tarjeta de red en la carcasa:
Instalación de drivers
Antes de instalar los drivers, se recomienda que visite el sitio web del fabricante de la tarjeta de red para obtener las últimas versiones de los drivers, incluso si ha adquirido su hardware recientemente. Por lo general, las actualizaciones más amplias aparecen cuando el hardware se lanza al mercado. Asimismo, es probable que los drivers tengan ya varios meses en sus embalajes.
En el momento de instalar un adaptador o una tarjeta de red, deberá consultar la documentación suministrada, ya que el procedimiento puede variar de un fabricante a otro. Por ejemplo, algunos solicitan que conecte el dispositivo periférico antes de instalar los drivers.
Si surge un inconveniente durante la instalación, puede (recomendado) realizar una búsqueda en su motor de búsqueda preferido utilizando como palabras clave la marca y el número de referencia de su hardware, y una o más palabras como "instalación", "drivers" y "windows".
Si no tiene problemas para realizar la instalación, en Windows XP debería aparecer una ventana emergente solicitándole que continúe la instalación y puede aparecer un mensaje con la siguiente advertencia:
El software que está instalando para este hardware: ********************* no ha pasado la prueba de logotipo de Windows para verificar su compatibilidad con Windows XP. (Establezca el motivo por el que esta prueba es importante.) La continuación de la instalación de este software puede dañar o desestabilizar el funcionamiento correcto de su sistema, ya sea en forma inmediata o en el futuro. Microsoft recomienda que detenga esta instalación en este momento y se comunique con el proveedor del hardware para obtener un software que haya pasado la prueba de logotipo de Windows.
Haga clic en Continuar. Debería aparecer un globo que indica que se ha instalado un hardware nuevo y solicita que se ejecute la configuración automática.
Instalación de protocolos
Los protocolos son componentes del software que permiten la comunicación entre equipos. Los protocolos principales para una red de área local son los siguientes:
- TCP/IP: el protocolo utilizado en Internet. Será necesario si decide conectar su red de área local a Internet.
- IPX-SPX: un protocolo sencillo, a veces se usa para ciertos juegos de video.
- Cliente de red de Microsoft: el protocolo patentado por Microsoft, que permite compartir archivos y compartir impresoras, entre otras prestaciones.
En forma predeterminada, el sistema operativo instala los protocolos comunes, que serán suficientes para la mayoría de los usuarios. A menos que sea necesario, no tendrá que leer el resto de esta sección.
Para instalar protocolos específicos, abra las propiedades de la conexión de red deseada y haga clic en Instalar, luego seleccione protocolo o servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario