jueves, 13 de junio de 2013

Resolver Pantalla negra de la muerte 0xc0000034 Windows 7 SP1 RTM


Según Microsoft, los clientes de Windows 7 que implementan la versión RTM del Service Pack 1 pueden encontrar un problema que afectaba a los usuarios que instalaban SP2 RTM en Windows Vista en 2009.
Concretamente, tras la instalación de SP1 RTM, las máquinas con Windows 7 se pueden bloquear o se produce una pantalla negra de la muerte al reiniciar.










Reiniciar el sistema operativo de nuevo no servirá de nada ya que los usuarios de Windows 7 SP1 RTM obtendrán la misma pantalla negra con el mismo mensaje de error 0xc0000034.
La compañía de Redmond no ofrece ningún detalle sobre la causa de los problemas descritos anteriormente, pero detalla las soluciones manuales.

Los usuarios deben configurar sus ordenadores a un estado de arranque, pero para ello será necesario restaurar su copia de Windows 7 a un punto cuando aún no habían instalado el SP1.

Una forma de resolver este problema es activar Restaurar Sistema. Los clientes afectados deben reiniciar el ordenador Windows 7 SP1 RTM y presionar F8 en las primeras etapas del proceso de arranque, antes de ver el logotipo de Windows.

Desde el menú que se muestra, en el área de Opciones Avanzadas de Inicio, los usuarios deben seleccionar la opción Repara tu Ordenador, seleccionar la instalación de Windows 7 que necesitan reparar y introducir la información requerida.

Cuando llegan a las Opciones de Recuperación de Sistema tienen que seleccionar Restaurar Sistema y elegir el punto de restauración para Windows 7 Service Pack 1 o uno que le precede.

"En la ventana Confirma tu restauración, haz clic en Finalizar y, luego haz clic en Sí cuando se te pida. Cuando se te dice que Restaurar Sistema ha finalizado correctamente, haz clic en Reiniciar,” menciona Microsoft.

"Si aparece de nuevo la pantalla en negro y el mismo mensaje de error o un mensaje de error similar, deberás repetir estos pasos y restaurar tu ordenador a una fecha anterior."

Hay un segundo método para resolver las pantallas negras de la muerte de Windows 7 SP1 RTM, y se trata de eliminar la entrada poqexec desde el valor SetupExecute.

Dado que esto requiere que el registro de Windows sea modificado, sólo los usuarios avanzados deberían probarlo, y sólo después de hacer una copia de seguridad del registro.

Los clientes todavía necesitan reiniciar el equipo Windows 7 SP1 RTM y presionar F8, siguiendo los mismos pasos, como se describió anteriormente para el primer método de recuperación, a fin de llegar a las Opciones de Recuperación del Sistema.

Sin embargo, en esta situación no van a reparar su instalación de Windows 7, sino van a lanzar Command Prompt.

Microsoft revela que los usuarios deben escribir los siguientes comandos y pulsar Entrar después de cada uno:

Reg load HKLM\BaseSystem C:\Windows\System32\config\SYSTEM

Reg Delete "HKLM\BaseSystem\ControlSet001\Control\Session Manager" /v SetupExecute

Reg add "HKLM\BaseSystem\ControlSet001\Control\Session Manager" /v SetupExecute /t REG_MULTI_SZ

Reg unload HKLM\BaseSystem


Después de la ejecución del último comando, escribe exit en el cmd y pulsa Entrar, luego reinicia el ordenador y el bucle de pantalla negra de la muerte 0xc0000034 ya no debería ser un problema.

El gigante informático asesora a los clientes que fueron afectados por el error 0xc0000034 a seguir intentando actualizar a Windows 7 SP1 RTM.

Windows 7 Service Pack 1 (SP1) RTM Build 7601.17514.101119-1850 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 (SP1) RTM están disponibles para su descarga desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario