martes, 11 de junio de 2013

Windows 8.1 Mejoras

Windows 8.1 o "Blue" (Azul) es el nombre en clave de una actualización del sistema operativo para ordenadores y tabletas de Microsoft la cual está prevista para fines de 2013. 

Este proyecto es un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de "Service Packs" cada 2 años aproximadamente, ya que será una actualización mayor que introducirá varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8, Windows Phone 8 y Windows RT. 

Este proyecto se asimila a "Longhorn", que fue una actualización programada para el año 2003 para Windows XP que terminó convirtiéndose en un nuevo sistema operativo llamado Windows Vista. 

Se espera que se revelen más detalles de "Blue" durante la conferencia BUILD, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio de 2013.







Información general 

"Blue" conservará la nueva interfaz introducida en Windows 8 y Windows Phone 8, Modern UI, anteriormente llamada Metro, pero con mejoras en lo que se refiere a rendimiento, personalización y experiencia de usuario. 
Se espera que la actualización llegue a los sistemas principales de Microsoft que son Windows 8, Windows Phone 8 y Windows RT de forma gratuita.

Cambios anunciados

El 26 de marzo de 2013, Microsoft se refirió por primera vez a "Blue", el nombre en código interno para un ciclo coordinado de actualizaciones para sus plataformas y servicios, incluyendo Windows 8.

PC World dijo que en la conferencia BUILD del 2013, fijada para llevarse a cabo del 26 al 28 de junio de 2013 en San Francisco se revelarían más detalles de "Blue".1 La actualización se espera para fines de 2013.2
Filtraciones de internet de compilaciones preliminares revelan las siguientes mejoras:3 4 5 2 6 7

Un botón para ver todas las aplicaciones en la pantalla de Inicio, además de gestos táctiles adicionales tales como acceder a todas las aplicaciones.
Más tamaños para los tiles: Uno pequeño y uno extra-largo, al igual que en Windows Phone 8.

Colores adicionales en la pantalla de Inicio, que ahora permite a los usuarios personalizar un color y una sombra de su propia elección en lugar de elegir entre una gama limitada de colores.

La habilidad de sincronizar más configuraciones entre dispositivos, incluyendo configuraciones de la pantalla de Inicio y configuración de teclado Bluetooth y mouse.

Expansión de Configuración de PC para incluir más opciones previamente exclusivas del Panel de control.

Aplicaciones "chasqueadas" pueden ocupar la mitad de la pantalla y también se pueden "chasquear" más de 2 al mismo tiempo.
Opción de "Tomar captura" en el charm de "Compartir".
Opción de "Reproducir" en el charm de "Dispositivos" para reproducir contenido en otro dispositivo.

Nuevas aplicaciones: Calculadora, Alarmas, Grabadora de sonido, aplicación para editar videos y un explorador de archivos.
Integración aumentada con SkyDrive, incluyendo respaldos automáticos entre dispositivos.

Internet Explorer 11, que incluye soporte WebGL y SPDY.8
Esta nueva versión representa un gran cambio en la política de lanzamientos de Windows, puesto que, a partir de su lanzamiento, cada año se publicará una nueva versión del sistema operativo, frente a los 3 o más que se transcurrían hasta ahora. 

Esta estrategia es la misma que siguen otros fabricantes de software, como Apple con Mac OS X o incluso la propia Microsoft con su sistema operativo móvil Windows Phone, por lo que para la compañía de las ventanas no supondría un gran cambio de paradigma. 

Esta nueva política se pensaba implementar en el año 2003 con el proyecto "Longhorn", que sería una actualización para Windows XP con varias mejoras especialmente de seguridad, pero que luego se convirtió en Windows Vista debido a sus constantes retrasos que terminaron en un reinicio del proyecto. "Blue" no solo será una actualización de Windows, sino que será una actualización de los productos de Microsoft en general, pasando también por su sistema operativo móvil Windows Phone.

La pantalla de bloqueo se puede convertir en un marco de fotos, ya que puede realizar una presentación de fotografías seleccionas.
Nos presentan los nuevos tamaños de Tiles confirmándose el tamaño grande y el menor, y dando una apariencia parecida a Windows Phone 8.
También podemos ver cómo acceder a todas las aplicaciones de forma sencilla, y sus posibilidades de ordenación.

Las posibilidades avanzadas de edición en la pantalla de inicio se confirman, pudiendo mover varios Tiles de una vez, y pudiendo cambiar el nombre de los grupos de forma directa en el inicio.
Mayor personalización del inicio, pudiendo cambiar colores e incluso poner una imagen personalizada de fondo.
Nuevas posibilidades de búsqueda integradas. Sorprende su potencia y no sé lo que pensará Google sobre este punto.
Integración avanzada de SkyDrive dentro del sistema operativo.
Posibilidad de tener abiertas más de dos aplicaciones Modern UI en la pantalla. Sorprende cómo han solucionado un problema común de abrir una aplicación desde otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario