domingo, 30 de junio de 2013

Habilitar IIS en windows 7


IIS es un servidor web para Microsoft el cual viene integrado con Windows 7 (en mi caso Home Premium), el cual nos permite crear y administrar sitios en nuestro propio equipo. Por defecto viene deshabilitado como otras caracteristicas de windows, por lo que hoy veremos como habilitar IIS en W7.

PASOS

Abrir el panel de control

Para abrir el Panel de Control debemos hacer click sobre el boton de Inicio de Windows y luego click sobre Panel de Control.

Habilitar caracterisitcas de Windows

Para habilitar IIS, debemos acceder a la seccion de Programas y Caracteristicas, una vez alli, hacemos click sobre Activar o desactivar caracteristicas de Windows (si estas viendo la lista de programas que tienes instalados, esta opcion aparece en la parte superior izquierda de esa ventana).
Se listaran todas las caracteristicas de Windows, en esta lista busca Internet Information Server y marca la casilla que esta a la izquierda de esta opcion haciendo click sobre ella y haz click sobre el boton aceptar. Este proceso lleva unos minutos generalmente…
>> NOTA: Asegurate que quede una marca similar a una letra ‘v’ en la casilla, para eso debes marcar absolutamente todas las casillas dentro de la opcion Internet Information Server, asi te ahorraras un monton de dolores de cabeza.

Acceder al administrador de sitios

Una vez que se haya habilitado la caracteristica de IIS puedes acceder al mismo siguiendo estos pasos:
  1. Presiona la tecla de Windows y la tecla R
  2. En la ventanita que se abre escribe: inetmgr
  3. Haces click en Aceptar y se abrira el gestor de sitios
EXTRA
En mi caso que desarrollo sitios en ASP.net es y uso el framework 4.0.30319 fue necesario registrar el mismo pues el servidor me daba un error 500.21… 
Esto se logra ejecutando en una consola lo siguiente (preste atencion a la ruta que sirve solo en mi caso)
cd %systemroot%\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319
aspnet_regiis.exe -i

No hay comentarios:

Publicar un comentario