lunes, 10 de junio de 2013

Mensaje de error de Windows "Falta Bootmgr, presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar"

Cuando intenta iniciar Windows, puede aparecer el siguiente mensaje de error:
Falta Bootmgr, presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar
Este error indica que falta el sector de arranque o que está dañado.


Solución

Utilice los métodos siguientes para solucionar este error. Comience con el método 1 y si con este método no se resuelve el problema, vaya al método 2.


Nota: para completar estos pasos, debe tener un disco de instalación de Windows Vista o Windows 7. Si no dispone de un disco, póngase en contacto con el fabricante del equipo o con el soporte técnico de Microsoft para obtener uno. Si no dispone de un disco de instalación y tiene preinstalada la opción de recuperación Reparación de inicio en el equipo, consulte el método 4.

Método 1: Ejecutar Reparación de inicio desde el Entorno de recuperación de Windows (WinRE)



Para ejecutar Reparación de inicio en el Entorno de recuperación de Windows (WinRE), siga estos pasos:
  1. Inserte el disco de instalación de Windows 7 o Windows Vista en la unidad de disco e inicie el equipo.
  2. Cuando aparezca el mensaje Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o el DVD , presione una tecla.
  3. Seleccione un idioma, una hora y una moneda, y un teclado o método de entrada, y haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en Reparar el equipo.
  5. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, seleccione la unidad de la instalación de Windows y haga clic en Siguiente.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Reparar el equipo.
  7. Haga clic en el sistema operativo que desea reparar y, después, haga clic en Siguiente.
  8. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Reparación de inicio.
Para obtener más información acerca de las opciones de recuperación del sistema, consulte ¿Cuáles son las opciones de recuperación de Windows 7?

Para obtener más información acerca de la reparación de inicio, consulte Reparación de inicio: preguntas más frecuentes.

Método 2: Recompilar los datos BCD desde el Entorno de recuperación de Windows (WinRE)



  1. Inserte el disco de instalación de Windows 7 o Windows Vista en la unidad de disco e inicie el equipo.
  2. Cuando aparezca el mensaje Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o el DVD , presione una tecla.
  3. Seleccione un idioma, una hora, una moneda y un teclado u otro método de entrada y haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en Reparar el equipo.
  5. Haga clic en el sistema operativo que desea reparar y, después, haga clic en Siguiente.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Símbolo del sistema.
  7. Escriba Bootrec /RebuildBcd y, a continuación, presione Entrar.

Para obtener más información acerca de cómo utilizar Bootrec.exe, consulte el siguiente artículo en el sitio web de Microsoft:
927392: Cómo utilizar la herramienta Bootrec.exe en el Entorno de recuperación de Windows para solucionar los problemas de inicio en Windows
Si con el método 2 no se resuelve el problema, vaya al método 3.

Método 3: Ejecutar Restaurar sistema desde el Entorno de recuperación de Windows (WinRE)



Importante: este método requiere la habilitación de la característica Restaurar sistema en el equipo.

Para ejecutar Restaurar sistema en el Entorno de recuperación de Windows (WinRE), siga estos pasos:
  1. Inserte el disco de instalación de Windows 7 o Windows Vista en la unidad de disco e inicie el equipo.
  2. Cuando aparezca el mensaje Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o el DVD , presione una tecla.
  3. Seleccione el idioma, la hora y la moneda, y el teclado o método de entrada, y haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en Reparar el equipo.
  5. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, seleccione la unidad de la instalación de Windows y haga clic en Siguiente.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Restaurar sistema.
  7. Siga las instrucciones del Asistente para restaurar sistema y elija el punto de restauración adecuado.
  8. Haga clic en Finalizar para restaurar el sistema.
Para obtener más información acerca de cómo utilizar Restaurar sistema, consulte Restaurar sistema: preguntas más frecuentes.

Método 4: Utilizar Reparación de inicio en un equipo que tenga una opción de recuperación preinstalada en el equipo


Importante: este método solo está disponible si la opción Reparación de inicio es una opción de recuperación preinstalada en el equipo.

Si no tiene un disco de Windows 7 o Windows Vista, y Reparación de inicio es una opción de recuperación preinstalada en el equipo, siga estos pasos para reparar los archivos de inicio:
  1. Retire todos los disquetes, CD y DVD del equipo, y a continuación reinicie este con el botón de encendido.
    • Si el equipo tiene un único sistema operativo instalado, mantenga presionada la tecla F8 cuando el equipo se reinicie. Debe presionar F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si el logotipo de Windows aparece, debe intentarlo de nuevo esperando hasta que el indicador de inicio de sesión de Windows aparezca y, a continuación, apagar y reiniciar el equipo.
    • Si el equipo tiene más de un sistema operativo, utilice las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desea reparar y, a continuación, mantenga presionada la tecla F8.
  2. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, utilice las teclas de dirección para seleccionar Reparar el equipoy, a continuación, presione Entrar. (Si la opción Reparar el equipo no aparece, significa que el equipo no incluye opciones de recuperación preinstaladas o que el administrador de red las ha desactivado.)
  3. Seleccione una distribución del teclado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  4. Seleccione un nombre de usuario, escriba la contraseña y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  5. En el menú Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Reparación de inicio. Puede que durante la reparación de inicio se le pida que realice elecciones para intentar solucionar el problema y, si es necesario, que reinicie el equipo mientras se llevan a cabo las reparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario