lunes, 10 de junio de 2013

Windows 8 roza las 86.000 aplicaciones disponibles para Metro


Apps Windows 8
Microsoft sigue apostando de lleno por el desarrollo de aplicaciones Metro y dado que Windows 8.1 seguirá centrándose aún más en el soporte táctil es importante destacar cómo sigue creciendo la base de aplicaciones diseñadas para esta interfaz.

Durante la redacción de esta noticia la tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows 8 ya dispone de 85.953 aplicaciones, según el servicio MetroStore Scanner que hace un seguimiento no oficial de las listas de aplicaciones de la Windows Store.
De momento no hay detalles sobre las categorías disponibles pero, si atendemos a la tendencia de los últimos recuentos, probablemente estemos ante una gran mayoría de juegos. En particular de la mayoría de desarrolladores que estén portando sus creaciones para otras plataformas.
Una de las novedades que se espera que llegue con Windows 8.1 es un rediseño de Windows Store para hacer más sencillo su uso y permitir que los usuarios puedan encontrar las aplicaciones que busquen más rápido.

Gran evolución y crecimiento

AppsEvolución número de Apps Windows 8 (azul nuevas / verde actualizadas)
En la gráfica anterior tenemos que destacar que el último tramo corresponde sólo a un tercio del mes de junio, por lo que la tendencia de crecimiento no sólo se mantendrá sino que podría crecer ligeramente. Hay una clara evolución en el número de aplicaciones ya que si bien a finales de marzo teníamos más de 50.000 aplicaciones, en poco de más meses hemos visto un crecimiento de cerca de un 70% alcanzando las 85.853 aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario