lunes, 10 de junio de 2013

Protección infantil gratuita con Windows 7

Los padres que necesiten ajustar los horarios en los que sus hijos puedan usar el ordenador, como así también permitir o restringir las actividades que pueden realizar en los equipos, tienen a su alcance el servicio gratuito de "Protección infantil" de Microsoft.

Quienes deseen adoptar este sistema de protección, antes de iniciar el proceso de configuración deberán crear una cuenta de usuario para cada persona a proteger, tal como se muestra en "Agregar cuentas de usuario en Windows 7", publicada en este blog. Y después, seguir el procedimiento que se detalla a continuación.




1 - Hacer clic en el botón de "Inicio" de Windows y después elegir la opción "Panel de Control".

2 - Cuando se abra la ventana de Panel de Control, hacer clic en el enlace "Agregar o quitar cuentas de usuario".
3 - Crear la o las cuentas de usuario que se quieran proteger (ver "Agregar cuentas de usuario en Windows 7"). Si la cuenta ya está creada, hacer clic sobre ella.
4 - Desde la columna izquierda, que aparece en la ventana "Realizar cambios en la cuenta de...", seleccionar la opción "Configurar Control parental".
5 - En la pantalla que se presenta, ir hasta su parte inferior y seleccionar el proveedor "Windows Live Protección Infantil"
6 - Después de elegir la opción del paso anterior, volver a la parte superior de esta ventana y hacer clic en el usuario que se quiere proteger.
7 - Inmediatamente se abrirá esta página en el navegador. Si ya se tiene una cuenta Microsoft (por ejemplo, la que se usa para Hotmail, MSN o Skype) escribir el nombre de usuario y contraseña que se esté utilizando y pulsar el botón "Iniciar sesión". Continuar este tutorial en el paso 11.

Si no se dispone de una cuenta Microsoft o se quiere abrir una nueva, hacer clic en "Regístrate ahora". Para estas opciones vale aclarar que en el proceso de registro se solicitará que se consigne una dirección de correo electrónico (no es necesario que sea de Hotmail o Outlook y puede ser de Gmail, Yahoo! o cualquier otro proveedor de email). Continuar este tutorial en el paso siguiente.

8 - Los que en el paso anterior eligieron la opción "Regístrate ahora", una vez que se completaron el proceso de registro, en minutos recibirán un email para "Comprobar tu dirección de correo electrónico". Cuando llegue este mensaje hay que abrirlo y hacer clic en el botón azul "Comprobar ...". Los que ya tenían cuenta de Microsoft (y consignaron su dirección de email y contraseña) deberán pasar al paso 11 de este tutorial.
9 - A continuación aparecerá una ventana que anunciará que la dirección de correo electrónico ya está confirmada. Entonces, sólo hay que pulsar el botón "Aceptar".
10 - Escribir la dirección de email y la contraseña que se registraron en Microsoft. Y pulsar el botón "Iniciar sesión".
11 - Cuando se abra la pantalla de "Protección infantil" del usuario elegido, en la columna izquierda se verán todas las opciones de configuración para esa cuenta. Hacer clic en "Filtrado Web".

Nota: todas las configuraciones y ajustes que se hagan en el servicio podrán ser modificadas cuantas veces sea necesario y en cualquier momento.

12 - Marcar la opción "Activar filtrado web" si se quiere determinar a qué tipo de sitios tendrá acceso el menor. A través del control vertical se podrá establecer el nivel de filtrado y marcando la casilla "Bloquear descargas de archivo" se impedirá que se bajen a la computadora cualquier tipo de archivo o software desde Internet. Una vez que se realizaon todos los ajustes, pulsar el botón "Guardar".
13 - Desde la sección "Informe de actividades" se ofrece la opción de consignar los sitios que expresamente se pueden visitar y aquellos que particularmente se bloquearán, más allá del filtrado automático ajustado en el paso anterior. Para esto, se tiene que escribir la dirección principal del sitio y después pulsar el botón "Permitir" o "Bloquear".
14 - Después de consignar sitios especialmente permitidos o bloqueados, los mismos aparecerán en los listados correspondientes. Y una vez que se finalizó con esta tarea, pulsar el botón "Guardar".
15 - Desde "Informe de actividades" se pondrá en fucionamiento al mismo marcando la opción "Activar informes de actividades" y, cuando se registre actividad se mostrará desde las solapas "Resumen", "Actividad web" y "Actividad del equipo".
16 - Si el menor no pudiera acceder a un sitio web, una aplicación o juego porque aparecen como bloqueados, podrá solicitar permiso para el desbloqueo. Si hace esto, la solicitud podrá aceptarse desde esta sección, llamada "Solicitudes".
17 - Desde "Límites de tiempo" se podrán establecer los horarios en los que el menor tendrá acceso al equipo. Para esto, primero hay que habilitar la opción marcando la casilla "Activar". Después se tendrán que seleccionar los horarios bloqueados pulsando sobre los mismos. Los espacios que queden en blanco serán los permitidos. Para finalizar, hacer clic en "Guardar"
18 - "Restricciones de juegos" limita el tipo de juegos que pueden ejecutar los menores. Para esto, y después de elegir la opción "Activar restricciones de juegos" se deberá ajustar el nivel de edad del usuario protegido a través del control deslizable vertical. Y para concluir esta configuración, pulsar el botón "Guardar".
19 - Para "Restringir aplicaciones" se debe elegir la opción "Activar restricciones de aplicaciones" y después marcar las aplicaciones a bloquear. Al concluir, pulsar el botón "Guardar".
20 - Una vez que se realizaron los ajustes necesarios, hacer clic en el enlace "Cerrar sesión", ubicado en el ángulo superior derecho de la página.


Configuraciones generales de padres y usuarios 

21 - Cuando se quiera pasar desde la configuración de un usuario particular a la página de ajustes generales se tendrá que hacer clic en el botón "Protección infantil", que se encuentra en el ángulo superior izquierdo.
22 - Desde "Resumen familiar" se podrá "Editar la configuración" de cualquier usuario, "Agregar a un padre" (o madre), "Convertir a un miembro de la familia en uno de los padres" y "Administrar la lista de miembros de la familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario