lunes, 10 de junio de 2013

Mejorar rendimiento Windows 7

La merma de velocidad en un sistema Windows puede darse por muchos motivos, entre los más comunes se encuentran los cambios de archivos de sistema por parte de programas de terceros, virus, programas mal intencionados, configuraciones erróneas, controladores conflictivos, instalaciones o desinstalaciones corruptas, inconvenientes en el hardware, o con la sola carga de procesos al instalar los programas que utilizamos.

Para asegurarnos que nuestro sistema funciona a su total capacidad, aquí indico un procedimiento de mantenimiento general para recobrar la salud de Windows.


Limpieza de programas antivirus
·  Tener instalado más de un programa antivirus a la vez puede ocasionar una notable baja en el rendimiento del sistema, así como errores de permisos y navegación, entre los más comunes. Por ello solo deja un programa antivirus y uno antispyware (si el elegido no cumple las dos funciones).

·  Los programas de este tipo una vez desinstalados, necesitan de una herramienta de limpieza (comúnmente ofrecida por su mismo fabricante) para eliminar del sistema restos de su configuración. En este thread se ofrecen enlaces a dichos programas, ejecuta el referente a cada antivirus que alguna vez hayas tenido instalado en tu sistema.

Escaneo de virus y programas mal intencionados
·  Realiza frecuentemente un escaneo completo de su sistema con tu antivirus favorito. Si no dispones de uno, puedes descargar e instalar gratuitamente Microsoft Security Essentials, que es un antivirus y antispyware, desde el siguiente enlace:

Instalación de las últimas versiones de controladores y BIOS
·  Encontrarás más información sobre esto en los siguientes threads:
Windows 7Windows Vista, Windows XP.

Escaneo de errores de disco duro
·  Presiona simultáneamente las teclas WINDOWS + R y tipea: CHKDSK  /F
·  Aparecerá una consulta en la que debes presionar S y ENTER.

Limpieza de archivos temporales
·  Presiona simultáneamente las teclas WINDOWS + R y tipea: CLEANMGR
·  Espera a que se llene la barra de estado, selecciona todas la casillas de verificación y presionaAceptar y luego Eliminar archivos.

Desactivar programas que se inician junto con Windows
·  Este proceso se llama Inicio limpio, encontrarás cómo realizarlo en las siguientes notas técnicas:Windows XPWindows Vista ó 7.

Mantén tu sistema actualizado mediante Windows Update
·  Actualizaciones, soluciones a errores y optimizaciones para Windows aparecen periódicamente. Visita la siguiente página web y sigue las instrucciones en pantalla: www.windowsupdate.com

Realizar una desfragmentación del disco
·  En Inicio, Todos los programasAccesoriosHerramientas del sistema selecciona la herramientaDesfragmentador de disco.
·  Selecciona la unidad de Windows (comúnmente C:) y presiona en Desfragmentar. Este proceso puede llevar mucho tiempo, dependiendo de la cantidad de información contenida en la unidad, por ello es recomendable iniciarlo cuando no necesitemos utilizar la máquina.

Luego de realizar todos los procesos, reinicia tu sistema y comprueba su funcionamiento, de seguro notarás una mejora en su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario