lunes, 10 de junio de 2013

Limpieza de Registro de Windows

Limpiar el registro de Windows puede mejorar su rendimiento. Necesitas un programa específico que borre lo que sobra o está ya anticuado. Windows no lo hace por su cuenta.

Una solución es usar Argente Registry Cleaner. Está en español y es gratis.



  1. Descarga el programa. Elige guardar el archivo en tu disco.
  2. Ve hasta donde lo hayas descargado y ejecuta el instalador. Su nombre es RegistryCleaner. Confirma que quieres abrirlo.

  3. El idioma español ya debe estar seleccionado. Elígelo tú en la lista desplegable si no es así. Pulsa Aceptar.
  4. Pincha en Siguiente en la ventana de bienvenida.

  5. Haz clic en Acepto el acuerdo y confirma con Siguiente.
  6. Permite que se cree un acceso directo en el Escritorio. Avanza con Siguiente. PulsaInstalar en la nueva ventana.

  7. Haz clic en Finalizar cuando termine la instalación.
  8. El programa se abre solo. Desactiva la casilla No mostrar en cada inicio del programa y cierra la ventana de aviso en que aparece.

  9. Se abre la ventana principal de Registry Cleaner (ve la imagen de arriba). Lo más cómodo es mantener habilitada la casilla de Activar el mantenimiento automático. PulsaAceptar para confirmarlo.

    NOTA:
    En el modo automático, la limpieza se ejecuta cada vez que arranca el PC aunque no la veas. El programa también se actualiza por su cuenta al inicio.

  10. Mantén la opción de Análisis por defecto y pulsa Siguiente.
  11. El programa revisa los elementos del registro que aparecen en la lista de la izquierda. Busca claves inútiles o desactualizadas.

    La flecha naranja señala qué parte está analizando en cada momento. El análisis termina cuando se revisan todas ellas. Puede tardar en completarse.

    Un triángulo amarillo de aviso indica que se han encontrado errores en esa parte del registro. Un círculo verde de chequeo quiere decir que está "limpia".

  12. Al final sale una lista de resultados. Pulsa abajo a la izquierda el botón Reparar errores seleccionados.
  13. El programa hace una copia del registro antes de limpiarlo. Ciérralo cuando termine todo.
Para ejecutarlo siempre que quieras haz doble clic en su acceso directo del Escritorio de Windows. Se llama Argente - Registry Cleaner. Repite los mismos pasos desde el 10.
Modo manual

En este modo, la limpieza sólo se hace si ejecutas a mano Registry Cleaner. Puede convenir en equipos poco potentes, en lugar del modo automático. Evitas que el programa consuma recursos en cada inicio.

Para activarlo:
  1. Entra en Registry Cleaner mediante su acceso directo del Escritorio.
  2. Cierra la ventana donde se elige el tipo de análisis. Pulsa el botón Configuración. Está arriba a la derecha y tiene la forma de una rueda dentada.

  3. Desactiva la casilla Realizar mantenimiento automático al inicio del sistema.

    Cambia también si quieres el modo en que se actualiza el programa. En la misma ventana, haz clic a la izquierda en Actualización y deshabilita a la derecha la casillaBuscar actualizaciones al inicio del sistema. Podrás descargarlas a mano entrando aquí otra vez y pulsando el botón Buscar actualizaciones.

    Pulsa Aceptar cuando termines de cambiar la configuración.

  4. A partir de ahora, para limpiar el registro tienes que entrar en el programa y usarlo como en el modo automático.
Si la limpieza da problemas…

Lo normal es que todo vaya bien. Pero no es imposible que se elimine algún elemento que no debía haberse borrado.

Si el PC falla después de usar Registry Cleaner puedes restaurar el registro de Windows al estado en que estaba. Para eso sirve la copia que el programa hace antes de borrar lo que sea.
  1. Entra en el programa.
  2. Cierra la ventana de opciones de análisis. Pincha arriba a la derecha en el botónDeshacer cambios (tiene la forma de un flotador con una flecha verde).

  3. Haz doble clic en Limpiar registro (o clic en el + a su izquierda). Aparece la lista de la copia o copias que existan. Pincha en la que esté más abajo (la más moderna) para seleccionarla. Luego pulsa abajo Restaurar.
  4. Sal del programa cuando termine la restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario