jueves, 6 de junio de 2013

Así es Windows 8.1 en acción y así será la instalación de la preview

Quedando muy poco para el lanzamiento de la preview de Windows 8.1, desde Microsoft están dando a conocer de manera adelantada muchas de sus funciones. Ayer publicaron en el blog oficial de Windows un vídeo mostrando lo que nos traerá esta actualización, el cual lo tenéis un poco más abajo.

En él podemos ver las funciones más vistosas de este 8.1 y que ya hemos visto por aquí. Si queréis conocer a más profundidad estas y otras características, os recomiendo el extenso repaso que les han pegado nuestros compañeros de Xataka Windows. Ahora bien: si tras ver todas estas novedades, tenéis muchas ganas de ponerle la mano encima a la preview, hay algo que quizá hará que os lo penséis dos veces.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VQb5caeSo00

La instalación de la preview no conservará las aplicaciones

Parece ser que el proceso de instalación de la preview no va a ser coser y cantar ya que acarrea un problema: los datos y las cuentas se preservarán, pero obligará a la reinstalación de todas las aplicaciones, sean Modern UI (las únicas en RT) o sean de escritorio.

Así lo ha dado a conocer Mary Jo Foley junto con otros detalles tras una sesión realizada en el Teched 2013. La preview, cuyo lanzamiento se mantiene para el 26 de junio, necesitará de 4 GB de espacio libre en nuestro equipo. En el caso de que los usuarios que la prueben deseen volver a Windows 8, también tendrán que volver a instalar las aplicaciones. Vamos, que ni yendo hacia o volviendo de la preview de la 8.1 se podrán conservar los programas.

Esto, insisto, sólo se aplica a la versión preview, la que se lanzará en el próximo Build. Los usuarios que no la instalen y esperen por la versión final no tendrán este problema y podrán conservar todas las aplicaciones instaladas (junto con sus datos, claro está).

En cuanto al proceso de instalación, cuando la preview esté disponible, los usuarios de Windows 8 y RT recibirán una notificación por medio de Windows Update que hará que la actualización esté disponible en la tienda de Windows. Desde allí será que se podrá instalar.

Si estáis ansiosos por el lanzamiento de la preview, ahora ya sabéis a qué os exponéis. En vuestra mano estará instalarla en cuanto sea posible pero con sus “contraindicaciones” o esperar a la versión final. Creo que este problema hará que más de uno se lo piense y que la preview tenga un alcance mucho menor al que tuvieron versiones similares de Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario